Ante todo, comprueba que el problema procede realmente del alojamiento web. Utiliza en especial la lista de correo de SPIP para preguntar a otras usuarias si han tenido dificultades parecidas con ese alojamiento.
En segundo lugar, si el problema que hay con ese alojamiento está identificado, y depende de una elección de la configuración por su parte, no dudes en mantener contactos con la persona responsable para solicitar que modifique su configuración para que resulte compatible con SPIP; algunos responsables de servicios de alojamiento web ya se han esforzado para ayudar a sus usuarios con SPIP.
Finalmente, como último recurso, si tu proveedor no quiere o no puede modificar su configuración para que deje de ser incompatible con SPIP. ¿Existen «parches» (patches) específicos para ciertos proveedores, es decir pequeños scripts o programas, o modificaciones específicas del código de SPIP? No. El objetivo del equipo de desarrollo es evitar la multiplicación de «patches» y modificaciones en el código, con el fin de ofrecer una única versión utilizable por todos (la facilidad de instalación de SPIP es la mayor de nuestras prioridades). Si tu proveedor de alojamiento presenta un problema específico, veremos si hay algún modo de resolverlo, e incorporaremos la solución en la versión siguiente de SPIP.