Hay tres razones principales para que una actualización produzca mensajes de error.
1. El espacio privado funciona perfectamente, sin errores. Sólo se desajusta el sitio público.
Es normal... En efecto, algunas «funciones» de SPIP han sido modificadas (si no, no sería una actualización); mientras que las páginas del sitio público se guardan durante algún tiempo en la caché. En el momento de la actualización, puede suceder que las páginas del sitio público (calculadas antes de la actualización) utilicen funciones cuyo funcionamiento haya cambiado.
La solución más sencilla: vaciar la cache. Dirigete a la página «Crear copia de seguridad/restaurar la base», y pulsa el botón «Vaciar la caché».
2. Has descargado la última versión beta-x24 escondida en lo más profundo de nuestro servidor, para ver a qué se parece.
Si no tienes algún conocimiento de PHP/mySQL, es una idea muy mala. Las versiones beta son versiones en proceso de desarrollo, no terminadas. Ciertos días y con mucha suerte, son relativamente estables; otros días, contienen fragmentos de funciones no terminadas y, sobre todo, no depuradas.
Hay dos casos posibles:
- has efectuado un respaldo de tu base de datos (página «Crear copia de seguridad/restaurar la base») antes de la actualización malograda; en este caso, siempre en esa página, borra totalmente la base de datos (botón «Borrar todo»). Reinstala la versión precedente de SPIP (importante: la versión con la cual has realizado el respaldo), y reinstala el sitio a partir de ese respaldo;
- no tienes respaldo de tu base de datos... grave error. Si no eres un "manitas", lo mejor que se puede hacer es aguardar todavía unos días a la siguiente versión beta, esperando que sea más estable (generalmente, las versiones beta no quedan totalmente inestables por mucho tiempo; siempre hay un momento en que, a groso modo, funcionan: pero a veces la interfaz no es gran cosa...).
3. Tras la actualización de SPIP, has querido reinstalar el respaldo de tu base efectuado antes de la actualización. Habría que preguntarse por qué tanta gente tiene esta absurda idea...
Tenemos una página específica que explica cómo hacer «bien» una actualización.
Cuando SPIP cambia de versión, es frecuente que, para instalar las características nuevas y mejorar el funcionamiento del sistema, modifiquemos la estructura de la base de datos, es decir la forma en que se almacena la información de tu sitio. Querer reinstalar un respaldo antiguo en una versión nueva de SPIP, es un poco como introducir cuadrados en agujeros triangulares.
La única solución «limpia» para restaurar: entra en la página «Crear copia de seguridad/restaurar la base», y borra la base de datos («Borrar todo»). Instala la versión antigua de SPIP (todas las versiones están accesibles en nuestros archivos), y restaura la base desde tu respaldo. Una vez hecho, podrás instalar la nueva versión de SPIP; el sistema efectuará por si mismo las modificaciones necesarias en la estructura de tu sitio.